martes, 3 de abril de 2018

CARRERA SOLIDARIA: #EstoNoSePara

Este año el colegio ha decidido apoyar un proyecto que lleva a cabo la ONG Esto no se para, dirigido a ayudar a los niños de Etiopía. Esta asociación la han fundado los policías locales de San Pedro del Pinatar, quienes han viajado al país y han visto in situ las condiciones de vida y las necesidades de la población. En los días previos a la Carrera Solidaria 2018 se informó a las familias y se les pidió colaboración bien con donativos, bien con compra de camisetas. Así que recogimos los donativos y fuimos a depositarlos en la hucha.
En la misma visita estuvimos viendo junto a nuestro trabajo sobre la mujer trabajadora, el trabajo llevado a cabo por el resto de los cursos: Julia Rodríguez (inventora de la fregona), Gloria Fuertes (maestra y poetisa infantil), Pepa Astillero (fundadora de PupaClown), Sonia Ruíz Escribano, Virginia Martínez Fernández, etc.

El último día del trimestre se celebró la esperada Carrera solidaria en la que participaron todos los niños del colegio, en sus distintos niveles, acompañados de maestras, y finalmente toda la comunidad educativa, desfiló por el itinerario acotado en muestra de apoyo y solidaridad con la ONG Esto No Se Para. Desde aquí les digo: Gracias por vuestra labor y solidaridad, haciendo un mundo más justo.

No hay comentarios: