viernes, 9 de marzo de 2018

PROYECTO EL CIRCO: EL RINCÓN

El Proyecto El Circo se inició a principios de febrero, tras trabajar los derechos del niño, y ha ido iniciándose en paralelo con el trabajo del carnaval y las emociones. Por fin tras el carnaval nos hemos centrado en el proyecto, un mundo de ilusión, lleno de alegría y emoción, muy emocionante.
A lo largo de los primeros días del proyecto hemos pedido a las familias que colaborasen trayendo complementos y otros objetos para el rincón del circo. Así hemos ido poco a poco generando el rincón donde los peques les encanta jugar y ponerse cosas.


 En los primeros días vimos qué sabíamos del circo y nos dimos cuenta que todos sabíamos lo mismo y que era muy poco. Así que nos preguntamos qué queríamos saber. Vimos que había mucho que aprender, por lo que hice 26 preguntas, una para cada alumno. Se las llevaron a casa para contestarlas con la ayuda de la familia. La idea es con la investigación de cada uno elaborar como producto un libro lleno de emoción y aportarlo para el día del libro. Y poco a poco, día tras día vamos aprendiendo y construyendo el contenido de dicho libro o producto.

No hay comentarios: